7040A
Nuevo producto
Agotado Temporalmente
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
El 7040 es un subgrave ultra compacto diseñado alrededor de la tecnología Laminar Spiral Enclosure (LSE) de Genelec, que permite una reproducción y monitorización del contenido en bajas frecuencias. Este subgrave activo ha sido desarrollado para complementar a los monitores activos 8010, 8020 y M030 de Genelec, proporcionando un sistema de monitorización que ofrece calidad totalmente profesional en habitaciones pequeñas, o en entornos que no han sido creados especialmente para la monitorización, en aplicaciones de creación musical, diseño sonoro, post producción de audio y vídeo, y unidades móviles.
Para conseguir un alto nivel de presión sonora es esencial que un subgrave sea capaz de mover grandes cantidades de aire sin distorsión. Esto representa un serio reto para el woofer y los diseños de puerto réflex. La solución de Genelec es su sistema patentado Laminar Spiral Enclosure (LSE), que es el resultado de más de 10 años de continua investigación y experiencia en fabricación. El subgrave activo 7040 puede producir un nivel de presión sonora (SPL) de 100 dB utilizando un woofer de 6 ½» y un potente amplificador en Clase D diseñado por Genelec. En las frecuencias más bajas, el SPL es radiado desde el puerto bass réflex, lo que implica grandes volúmenes de movimiento de aire a través de él. El recinto 7040 LSE está construido a partir de una tira de acero en forma de espiral, lo que proporciona la máxima estabilidad mecánica para las grandes presiones generadas dentro del subgrave. La espiral también forma el puerto bass réflex, permitiendo un flujo lineal de aire también en los más altos niveles SPL. Esta construcción optimizada para el flujo de aire proporciona la capacidad de reproducir frecuencias más graves y una menor distorsión, dando como resultado una precisa articulación de los graves.
Los ingenieros de Genelec han optimizado el 7040 pensando en las salas que disponen de un espacio muy limitado. Con unas dimensiones externas de tan solo 410 x 350 x 205 mm, ocupa menos espacio que un amplificador de guitarra pequeño y es suficientemente estrecho como para caber en un rack de 19″. Todo ello consiguiendo unos graves sorprendentes que se extiendan hasta los 30 Hz (-6 dB). Su peso es de tan solo 11,3 kg y dispone de entrada universal de tensión de red. Dos entradas XLR balanceadas y dos salidas de graves gestionados, vía un crossover sintonizado a 85 Hz, permiten la ampliación del sistema. La calibración del subgrave se realiza a través de conmutadores DIP situados en su panel de conexiones.
Está disponible, de forma opcional, una bolsa de transporte.